Sostenibilidad

Sostenibilidad:

Atender a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social (es lo que se conoce como Triple Vertiente de la Sostenibilidad)


Objetivos Desarrollo Sostenible

Un nuevo horizonte con los retos más importantes para los seres humanos durante los próximos años. Se trata de diecisiete ambiciosos objetivos, desglosados en 169 metas, que precisan la colaboración de la sociedad civil y los sectores públicos y privados, cuyo éxito significaría un mundo más igualitario y habitable.


Impact Investing

Una nueva forma de entender la inversión, Buscar impactos sociales y medioambientales sin despreciar el beneficio financiero.

Como todo enfoque de inversión responsable, la inversión de impacto no debe confundirse con la beneficencia. Su objetivo es doble: proporcionar al inversor rentabilidad financiera a largo plazo y generar resultados compartidos por la sociedad o el medioambiente.

Evidentemente, es más difícil medir la rentabilidad medioambiental o social que la financiera, pero eso no quiere decir que no podamos hacerlo. Como con cualquier medida de rendimiento, necesitamos un marco sólido para evaluar el impacto.


Economía Circular

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. La economía circular es la intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales.